jueves, 13 de octubre de 2016

Doña Petrona, Cuando acá se hace de allá

Gente de allá que cada vez es más de acá pero que quiere sepamos como se come allá. Asi es Doña Petrona de Germán y Carito

Su mundo de sabores inspirado en el recetario de la presentadora argentina Doña Petrona, la Child inglesa, o nuestra Elena Santonja de Con las manos en la masa. Y con tino se ubican en Ruzafa, una zona de ambiente ecléctico que absorbe cualquier propuesta... si es buena. Lo mismo tienes Nozomi que Tora, Camarena, Canalla, 2 Estaciones... y cómo no va a caber un argentino?.

Chorizo criollo
De repertorio por experiencia en este negocio son Germán y Carito, y han ido desarrollando su identidad y su propuesta. Tanto en Fierro (aún por probar) como en Doña Petrona presentan platos divertidos para compartir, escapando de sofisticaciones "fingerfoodianas" para ir directo a plato y sabores y comer con las manos en vez de con los "finger" y echarte a la boca lo mismo unos buñuelos de baclao, que unas empanadas, un chorizo criollo (la salsa pomarola un vicio), mollejas o bravas con una salsa diseñada por ellos, la salsa "chiles hermanos". Y terminar con postres, que es el fuerte de Carito, y disfrutar de un postre muy de aquí, pensado y hecho por alguien de allá, como el farton con horchata, pero en torrija.

Quizá se les pueda pedir ser más rotundos de sabor en algún plato, pero todos están realmente bien equilibrados y son apetecibles para todos los públicos.

Tosta de mollejas
Ambiente divertido, distendido, jovial... ideal para un sitio como Ruzafa, y que espero se mantenga tiempo dándole más calidad a la oferta de Valencia.

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros

Buñuelo bacalao

Empanada

Bravas


Bagel Pastrami


Torrija de fartón

No hay comentarios: