jueves, 15 de septiembre de 2016

Teatro Bistro. Madrid engranda Alicante

Soy admirador desde hace tiempo de Sergio Sierra por su trabajo en El Portal, por ofrecer junto a sus socios, uno de los locales más completos que hay en España a mi gusto. Por una buena cocina, mejor bodega y gran ambiente, que han hecho que sea un sitio de referencia en la ciudad. Ya por esas 3 cosas (cocina, bodega, ambiente) o por el simple hecho de presumir de haber estado (parte de la clientela tira mucho de "postureo") 


pan con tomate y alioli
Pero en Sergio Sierra se encuentra un cocinero con ganas de agrandar la fama de Alicante. En este nuevo proyecto que es Teatro Bistro lo consigue recuperando recetario local de la provincia, llevándolo a su terreno. Un repertorio que repasa la costa y el interior de Alicante, desde el embutido de Aspe a la quisquilla de Santa Pola, o los renombrados salazones.


Quisquilla de Santa Pola
2ª parte quisquilla Santa Pola
El propio local tiene un encanto especial con una decoración ambientada en los 20, con una entrada clandestina en los bajos del teatro principal. Un local pequeño con una serie de inconvenientes a priori pero que Sierra y su socio Carlos Bosch han sabido convertir casi en virtudes (el baño es un ejemplo), y el trabajo en una cocina de tan pequeñas dimensiones es titánico con el repertorio técnico que ofrece, a pesar de que se da de comer a pocos comensales (capacidad de no más de 10-14 personas a lo sumo).


Conejo con Tomate
Uno de los elementos diferenciadores es la cuidada bodega  con la que cuentan, que comparte obviamente con El Portal en caso de ser necesario, ya que por espacio no se puede tener las mismas referencias en ambos locales. Así sumamos excelente cocina con una amplísima bodega (qué gran trabajo el de Bosch en su búsqueda de referencias). En nuestro caso disfrutamos de un excelente Louis Roederer Rosé 2009.
 
Y qué nos falta?. Servicio de sala. En este apartado Javier se mete en el bolsillo al comensal. Tiene tiempo y se entretiene con el cliente con una interacción entretenida y divertida, respetando el ritmo de platos y los momentos personales de cada mesa. Gran consejero en cantidades y bodega.

Un gran equilibrio el que se encuentra en Teatro Bistro, para mi la propuesta más interesante que he conocido de momento en la ciudad de Alicante.

Si tenéis oportunidad de perderos por este sitio, estoy casi seguro de que no os defraudará.

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.

PD: las fotos son de mala calidad por falta de pericia y por el tipo de iluminación.


No hay comentarios: