viernes, 2 de septiembre de 2016

La Tasquita de Enfrente, un microteatro de arte culinaria

En Madrid hay para mi una pequeña obra de arte en 4 paredes. La Tasquita de Enfrente. Uno de esos locales con un encanto especial, embelesador, embaucador, embriagador... Que conquista con sutil sencillez basado en el producto y elaboraciones sin complicaciones ni pretensiones, pero que consiguen la excelencia en cada uno de los platos, o al menos los que probamos.

El frio nos proporciona productos como la caza, y apetecen platos calientes. Así los famosos callos hicieron honor a su fama. suaves con sutileza en los picantes, y esa melosidad de "pcha!!!" de despegar los labios, o la paloma torcaz con setas, cassis y crema de patata, de carne tersa, rojiza intensa y poco hecha, desprendiendo sabor a caza. Antes un tratar de tomate con anchoas de serio nivel. Para terminar una versión de la torrija.


Son famosos los callos de La Tasquita
Pero aunque la comida sea excelente lo que cautiva es el entorno, las paredes que reflejan historia, grabados, laminas, garabatos de los diferentes ilustradores ilustres que han pisado esta casa. Si le sumamos un servicio de sala en manos de Abraham, un auténtico anfitrión, lleno de desparpajo, elegante y que te invita a dejarte llevar con mano sibilina, la jornada se redondea.

Es ese ambiente bohemio atractivo que te invita a no levantarte de la silla en ese salón. Que aunque estrecho no percibe uno el agobio de los compañeros de al lado porqué cada uno vive en esa casa en su propio mundo.

Gocé mucho en La Tasquita, y me gustaría poder darme el gusto de pasar más tiempo y disfrutar de alguno de los interesantes vinos de la carta.

Se entiende porqué es una de las casas más visitadas por los profesionales del sector cuando hay congresos en Madrid.

Besos para vosotras y un abrazo para vosotros.

PD: Dejo de lado por un instante la línea de Perú, a la que aún le quedan un par de artículos, para retomar algunos sitios que quedaban en los borradores. Éste es uno de ellos, un sitio con un encanto especial que visité en Octubre de este año pasado.

anchoa con tartar de tomate


Paloma torcaz

Torrija

No hay comentarios: