miércoles, 22 de julio de 2015

Restaurante Tabaibarril, de la mar el mero...

Si el artículo anterior giraba en torno a la carne y El Cordero, ahora vamos al lado contrario y nos adentramos en el mar visitando las horas previas a nuestra vuelta a la península un pequeño pueblo costero del Sur de la isla próximo al aeropuerto, San Miguel de Tajao.

Vistas dese el puerto de San Miguel de Tajao
Son unas 10 calles las que conforman este pueblo junto con un pequeño puerto que cuenta con unas cuantas barcazas de faena fondeadas. Y al final de una de las calles se encuentra un restaurante que nos recomendó Cristina, también una de las trabajadoras del hotel, encargada de la piscina. Y gran recomendación la que nos hizo dirigiéndonos a Tabaibarril (Av. Callao Hondo. San Miguel de Tajao, tlf: 922171261 web: Facebook).  Un bar-restaurante que cuenta con un producto fresco que uno mismo elige y que se cocina según ellos consideren. Así pues uno se encuentra desde lubinas, doradas, camarones, navajas, mejillones... la variedad de la que ese día dispongan, pero a mi me llamó la atención el Alfonsinho, un pez de color rojo brillante, que según nos explicaron le viene por alimentarse únicamente de crustáceos, así que conforme lo vi, a la plancha!, también unas navajas y unos camarones (300 g.).

camarones
navaja
Lo de ser amables en Tenerife es generalizado, muy hospitalarios todos y en esta casa, pues también, acompañamos la comida con vino blanco local sin filtrar, que se sirve en garrafas de 1/4 de litro, 1/2 litro, 3/4 litro según lo que vayas a beber y cerveza Dorada.

La comida al ser cocciones desnudas, plancha y hervida se presenta de forma simple, casi desnuda, no dejando enmascarar la calidad del producto. Los camarones eran relativamente grandes, la mayoría con hueva, y buen punto de cocción, jugosos. Las navajas, también bien cuidada la cocción y el pescado a la plancha, una buena carne tersa y sabrosa, similar a la gallineta o la escorpa. Como guarnición, papas arrugadas y mojos rojo y verde.

Alfonsinho
Ambiente muy muy tranquilo, disfrutando de la brisa marina que llega hasta el local, un rato que quieres que no termine y no sólo porque en 2 horas pillábamos el avión de vuelta. Un buen sabor de boca para la despedida por unos 36€ 2pax. con un precio por la ración de camarones de 4€, algo que no había visto en la vida.
La lonja de Tabaibarril

Otro gastrodestino a apuntarse en la agenda si se va a Tenerife en la zona sur y si lo que se busca es tranquilidad.

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.








No hay comentarios: