sábado, 8 de marzo de 2014

Arbequina: XI jornada de Alcachofa

De nuevo no nos podemos perder una jornada de alcachofa, producto además representativo de la zona, y tan promocionado por la embajadora de la alcachofa de Benicarló en Masterchef. Una vez más, diferentes elaboraciones, texturas, cocciones, presentaciones, unas veces protagonista a todas luces y otras en la sombra como acompañante. Hasta el 15 de Marzo estás a tiempo de probarlo.

Crema de alcachofa en vaso con jamon: un caldo sublime, con sabor, especial, un buen arranque

Crema de alcachofa en caldo ibérico
Ensalada de alcachofas en texturas, esparrago blanco y praliné de frutos secos. El nombre lo dice todo, texturas.

Ensalada alcachofa en texturas
Fondo de alcachofas relleno de pescado, moluscos verduras y espuma caliente y caldo ligero. Queda patente el buen trabajo con los caldos.

Fondo de alcachofas rellenas de pescado, moluscos, verduras y espuma caliente

Bacalao desalado en pi-lpil de alcachofa. Excelente punto de cocción de los pescados en la cocina de Modesto, pil-pil original y característico, aunque a mi me gustan más ligeros.
Bacalao al pil-pil de alcachofa

Solomilo cerdo iberico con ravioli de alcachofa y manzana y salsa de pimienta verde y coco: Aromático por el ahumado y el caldo de reducción, el ravioli, 3 texturas, pasta, alcachofa y manzana, y gran armonia de sabor. Sin lugar a duda, el mejor de la jornada
 
Solomillo de cerdo ibérico con ravioli de alcachofa y manzana
Mousse de alcachofa y mascarpone, crema de limón con helado de alcachofa y frangelico:Nunca deja de sorprenderme el uso de la alcachofa en el postre, al igual que en el salado con la manzana, aquí el uso del limón no deja indiferente, Y el helado es mundo a parte.

Mousse de alcachofa y mascarpone, crema de limón y helado de alcachofa y frangelico


Una vez más, ampliando repertorio en las jornadas, las ya número XI, de las cuales he tenido la suerte de probar 8. Y que así siga siendo, pues junto con setas, quizá sea la más representativa y la que más expectación genera.

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.


2 comentarios:

ROGER dijo...

Juanito, el bacalao lo petó pero cosa seria. Escándalo total. Ya se lo dije a Modes que el pil-plde alcachofa fue un triunfazo. Maridarlo con un Elisabet, un Manel o Isa (el rosado ecológico de garnacha) es un diez sobre diez para un menú impresionante.
Un abracete

Juan Cristian dijo...

Me lo apunto, los rosados son una de mis asignaturas pendientes. En nuestro caso fue un Trimbach, Pinot Gris que cumplió con creces. Nos vemso esta Magdalena y a mas tardar en Barcelona, GANAZAS!!!: Abrazo!!!.