jueves, 19 de diciembre de 2013

PG Clarke´s. Donde la carne es el rey.

Buenas a todos.

Se acerca la Navidad, fechas muy señaladas, y en el cine siempre aparece alguna película rodada en NYC, lo que me ha recordado que había dejado en el tintero algún que otro local tras mi última visita, que no que me hubiera olvidado, pero la faena se acumula y hay que priorizar.

Uno de los locales a visitar en NYC siempre es una hamburguesería, y en este caso el elegido fue PG Clarke´s (915 3rd Ave at 55th st. web: www.pgclarkes.com), toda una institución cárnica en la ciudad y cuya reputación a mi me parece merecida por la calidad de la carne.


PG Clarke´s
Local en la 3ª avenida, sin ningun referente proximo, local decoracion americana 100%, y precios... de NYC, la gran pega comparándolo con Burger Joint (local en el que Heston Blumenthal se inspira para encontrar la mejor hamburguesa en su saga Searching for Perfection que podéis ver en el enlace). Pero en cuanto a carne, me quedo con PG Clarke´s, yo pedí la "The Cadillac" Burger, nombre más auténtico es difícil de encontrar, y además es la que aconsejan los camareros (13,55$). Esta es más contundente como hamburguesa, sabrosa, jugosa, que con unas patatas fritas y cerveza va de maravilla, en este caso una Brooklyn Lager de barril. Diferencia con Burguer Joint, espacio y servicio personal muy amables. Grata experiencia para despedirse de NYC tras una hermosa visita a Top of The Rock.


"The Cadillac" Burger


Artículo corto y simple, pero espero transmita lo necesario, las ganas de comer una suculenta hamburguesa en este paraíso que es NYC si lo visitáis.

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Tora, taberna japonesa en Valencia

Buenas a todos.

Hoy lo que presento es un local que a penas lleva 2 meses abierto en la ciudad de Valencia. Este local es Tora (C/Pedro III el Grande 40, tlf: 963119429, web: www.toravalencia.com).

Pulpo o Takoyaki
Un formato diferente, o al menos no conocido hasta la fecha para mi. La Taberna Japonesa o Izakaye. Reflejo de que estés en la parte del mundo que estés, la Taberna es un concepto internacional, sin fronteras e ideal para ir con amigos, en esta ocasión Patricia, Silvia y Francho. Pues adaptemos nuestra imagen de taberna, y pensemos que en vez de pincho tortilla con una caña, lo convertimos en unos maki de salmón con una caña, pero japonesa. Y si había miedo por los precios elevados de este tipo de cocina, no olvidemos que es una taberna, y eso también se ve en la carta.

Buena señal la decoración, bastante conseguida con los cortinajes a la entrada, ambiente rustico de madera, muy tabernero, y con un público en general muy oriental. No sé si por el efecto llamada por la novedad, porque sean amigos del cocinero (Koji Tanaka) o por que su cocina es realmente auténtica. Al menos sobre el papel así lo parece.

Y si lo hace sobre el papel, también lo hace sobre la mesa. La calidad del producto es buena, los maki de salmón muy sabroso, aunque el arroz bastante soso, las albondigas de pulpo o takoyaki, si bien eran nuevas en mi registro, con lo que no las puedo comparar, es cierto que de sabor era bueno pero el pulpo demasiado duro, Muy bueno el tartar de atún, más bien el atún en teriyaki, porque el aguacate estaba todavía un poco verde y fibroso. Los yakisoba, realmente fue lo más flojo de todo lo que probamos. Pollo en sake y jengibre o Karaage, muy bueno este bocado, sabroso y con sutil toque de jengibre y sake, con un crujiente nada pesado. Ensalada crujiente de Seitan, buenos los contrastes de texturas, con los crujientes y las verduras, y la presencia de algo tan valenciano como la naranja le da un punto muy propio. 
Karaage o pollo en sake y jengibre

En conclusión, platos que son mejorables, pero que probablemente venga derivado de la falta de rodaje. Un rodaje que en sala ha ido muy rápido, se les nota compenetrados, a penas hubo esperas, con un local lleno y con prisas por nuestra parte (íbamos al concierto de Iván Ferreiro). De agradecer Kirin de barril, junto con Sapporo y carta de sakes.

Lo mejor, el precio, 20€ por persona, por platos que a poco que se fijen los mejoraran, ya que no es problema de producto, si no en forma de cocina. Con un repertorio poco común, lo que le da originalidad. Una sala muy amable, eficiente y eficaz. Un local en el que no hay que buscar grandes lujos, pero que sí tiene mucho potencial, porque ganas se les notan y mucho.


Merece la pena verlo, probarlo y repetir para terminar de probar el resto de carta, como la gyozas, el tofu o el cerdo estilo Okinawa, del los que he leído muy bien en páginas como japonismo.com (página en la que podréis encontrar un buen listado de restaurantes de cocina japonesa en Valencia).

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.


Ensalada Seitan y naranja

Maki salmón


Yakisoba

tartar

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Bodegón Alejandro, la visita a un clásico.

Buenas a todos.

Bodegón Alejandro
Tanto pintxo a lo largo del viaje también nos hizo pensar que cenar un día tranquilos y sentados no sería mala idea, y el tiempo nos ayudó para tomar esa decisión, pues nos llovió a cántaros, y dentro de la lista de sitios a pisar se encontraba un clásico, Bodegón Alejandro (C/Fermín Calbetón 4, tlf: 943427158, web: www.bodegonalejandro.com), los inicios de Martín Berasategui, y donde consiguió su primera estrella en el año 1990 (en la actualidad está recomendado por Guía Michelín, la perdió en 1994). Además está metido en el casco viejo lo que siempre da un encanto especial.

El local es un homenaje en si mismo a la ciudad de San Sebastián, con decorados que reflejan los diferentes épocas de la ciudad en sus paredes y grabados en las mesas, con un claro aire marino, dirigido al mar.
Ensalada tomate

Optamos por comer a carta, pues ya estábamos un poco saturados de tanto comer pintxos y la visita a Mugaritz la teníamos pendiente al día siguiente.

Algo sencillo y suave para empezar, ensalada de tomate de huerta, muy sabroso y con sabor a TOMATE, cosa cada vez más difícil de encontrar. Y de segundo, en mi caso kokotxas que son altamente difíciles de encontrar en Castellón, y Patricia Bacalao confitado al pil-pil. Mis kokotxas muy bien cocinadas, pero si les echaba en falta un poco más de "gracia" en el sentido de que no tenían ese picante de guindilla que esperas tras ver los múltiples programas de Martín, y piensas que siempre se deben hacer así.



Kokotxas 
Bacalao

De postre, cuajada caliente al instante, muy curioso el servicio de esta cuajada, se presenta el cuajo en la taza, se vierte la leche templada, y tras el tiempo que marca un reloj de arena, la leche ha cuajado, ya solo quede que tú mismo te la adereces con miel y nueces si tu quieres.

Cuajada instantanea y el reloj de arena

Un lugar más que correcto que quizá en otras condiciones hubiéramos disfrutado más, y que desde mi punto de vista y por el precio pagado es muy recomendable (35€ con bebida).

Aquí se acaba el recorrido por San Sebastián, a partir de aquí ya serán comentarios de restaurantes más próximos a Castellón (Valencia, Alicante...).

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.