miércoles, 4 de diciembre de 2013

Bodegón Alejandro, la visita a un clásico.

Buenas a todos.

Bodegón Alejandro
Tanto pintxo a lo largo del viaje también nos hizo pensar que cenar un día tranquilos y sentados no sería mala idea, y el tiempo nos ayudó para tomar esa decisión, pues nos llovió a cántaros, y dentro de la lista de sitios a pisar se encontraba un clásico, Bodegón Alejandro (C/Fermín Calbetón 4, tlf: 943427158, web: www.bodegonalejandro.com), los inicios de Martín Berasategui, y donde consiguió su primera estrella en el año 1990 (en la actualidad está recomendado por Guía Michelín, la perdió en 1994). Además está metido en el casco viejo lo que siempre da un encanto especial.

El local es un homenaje en si mismo a la ciudad de San Sebastián, con decorados que reflejan los diferentes épocas de la ciudad en sus paredes y grabados en las mesas, con un claro aire marino, dirigido al mar.
Ensalada tomate

Optamos por comer a carta, pues ya estábamos un poco saturados de tanto comer pintxos y la visita a Mugaritz la teníamos pendiente al día siguiente.

Algo sencillo y suave para empezar, ensalada de tomate de huerta, muy sabroso y con sabor a TOMATE, cosa cada vez más difícil de encontrar. Y de segundo, en mi caso kokotxas que son altamente difíciles de encontrar en Castellón, y Patricia Bacalao confitado al pil-pil. Mis kokotxas muy bien cocinadas, pero si les echaba en falta un poco más de "gracia" en el sentido de que no tenían ese picante de guindilla que esperas tras ver los múltiples programas de Martín, y piensas que siempre se deben hacer así.



Kokotxas 
Bacalao

De postre, cuajada caliente al instante, muy curioso el servicio de esta cuajada, se presenta el cuajo en la taza, se vierte la leche templada, y tras el tiempo que marca un reloj de arena, la leche ha cuajado, ya solo quede que tú mismo te la adereces con miel y nueces si tu quieres.

Cuajada instantanea y el reloj de arena

Un lugar más que correcto que quizá en otras condiciones hubiéramos disfrutado más, y que desde mi punto de vista y por el precio pagado es muy recomendable (35€ con bebida).

Aquí se acaba el recorrido por San Sebastián, a partir de aquí ya serán comentarios de restaurantes más próximos a Castellón (Valencia, Alicante...).

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.

No hay comentarios: