viernes, 1 de noviembre de 2013

3 años de Buen Gusto Club Social

Buenas a todos.

Pasa el tiempo, y con el los años, años en los que aprendemos y disfrutamos. Y esa es la idea, no?. 

En este año el Blog ha estado viajero, repitiendo ciudad por las circunstancias, pero viajero al fin y al cabo visitando la Gran Ciudad, New York City, pero antes de cruzar charco me di el lujo de meterme en la cocina Nikkei de mano de Luis Arévalo en Nikkei 225. Tras ello, paseos por la ciudad que nunca duerme, probando la cocina de Jean Georges, quizá el 3 estrellas más barato del mundo o la de Daniel Humm en Eleven Madison Park con vistas al maravilloso Flatiron. Junto con los mejores nigiris que he comido nunca hasta la fecha en BarMasa.
Nikkei 225

Jean George´s

BarMasa


Eleven Madison Park


Ya de vuelta en España, seguimos probando  y conociendo, y teniendo la suerte de ser de Alicante hice incursión descubriendo la fuerza que tienen las mujeres en esta provincia en hostelería, referencias como Susi Díaz en La Finca o Mª Carmen Vélez en La Sirena. Donde se nota la mano y visión de una mujer. Y también callejear e ir de taberna, como el caso de El Portal, que desde mi visita se convierte en obligada cuando se pisa Alicante, o una buena ruta por Camarero Fiel, Cervecería Sento o la Barra de Cesar Anca.

La Finca
La Sirena

El Portal


La Barra de Cesar Anca

Y el destino hace que vuelva a viajar, esta vez en compañía de Patricia, que últimamente se está haciendo mi compañera de gastroaventuras, y repito NYC, no tanto ella que era su primera visita a la ciudad, y seguimos probando la cocina multicultural de la urbe, pero se hace especial la visita a Blue Hill y una buena charla con Dan Barber, para terminar tomando cerveza en Small´s, local de Jazz singular que merece una visita si se va a NYC.

Small´s



Y a la vuelta, una visita a Girona, y a La Sirena en Roses, un gusto de bar, al más puro estilo mediterraneo de chiringuito, pero con un producto excelente y mucho gusto. Y una vez más comandado por una mujer, Montse Nuñez.


Claramente este año lo han marcado las mujeres, pero la que sigue marcando por encima de todas es Bego, este año dándolo todo en el Restaurante La Salita y ahora siendo fenómeno televisivo en Top Chef, todo un orgullo ver como gente que aprecias triunfa. Y más loable todavía su trabajo con iniciativas solidarias como el proyecto cocinando a 8 manos, proyecto solidario en el que se juntan La Salita, Mulandhara, Kiaora y Shamsa, y que está teniendo mucho éxito, lo que les permite a estos 4 restaurantes hacerse oir en la ciudad de Valencia y ganarse su prestigio.

Y hablando de éxito, uno de los grandes momentos de este año ha sido el salto público en docencia y en mostrar su visión de la gastronomía de Germán Carrizo y Carito Lourenço con su proyecto Tandem Gastronómico, en el que pude compartir con amigos una sesión de elaboración de cerveza y muy recientemente una jornada con Vicente Patiño. A lo que aprovecho para recomendaros el paso por El Poblet, donde poco a poco van cogiendo más protagonismo y a un nivel altísimo como era de esperar en un local de Quique Dacosta.

Tandem Gastronómico

El Poblet

Y como dijo Groucho Marx "El mejor banquete del mundo no merece ser degustado a menos que se tenga con quien compartirlo" Y con amigos pude probar el proyecto informal de Ricard Camarena, Canalla Bistró, una auténtica canallada de lo más sorprendente, donde dejarte llevar es la mejor idea, y también ver el nuevo paso en el menú de su 2º año en el nuevo local Ricard Camarena. O la visita a Madrid en ocasión del concurso Vila Vinateca con Manolo, Almudena, Juanvi y Alfonso, gozando del David Muñoz más urbano en StreetXO. O la vertical de Arroces y el 10 aniversario de La Pitanza, comandada por Belen (otra mujer al mando) con Berta y Dule.

Canalla Bistro

Canalla Bistro

Ricard Camarena

Ricard Camarena

He terminado el año celebrando mi cumpleaños, y este nos llevo a San Sebastián, con gran ilusión de conocer la cocina de Andoni Luis Aduriz en Mugaritz, pero antes y gracias al azar y las circunstancias, L´Escaleta de Kiko Moya.

Mugaritz

Mugaritz

L´Escaleta

L´Escaleta

Al final otro año pleno, probando nuevos sitios, ampliando repertorio y lo mejor, compartiéndolo con amigos como en la cena de Tandem con Dule y Vicente, o la última visita a La Salita con Pedro, Fernando, Gonzalo, Almudena, Andrés y Josele, Canalla con Vicente, Pablo, Patricia y Javi y sobretodo con Patricia, mi pareja, la que sufre y disfruta esta afición conmigo. Gracias a todos por acompañarme!!!.

Un año más puedo seguir diciendo...

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros!!! Muchas Gracias por leer este blog de aventuras y desventuras gastronómicas.

No hay comentarios: