martes, 20 de agosto de 2013

Lombardi´s, batalla perdida

Buenas a todos.

Placa de reconocimiento como 1ª pizzeria de USA
Recientemente volví a NYC, como visteis por el post de Blue Hill.

Ya publiqué en su día la edición "Un Gastroyonki en la Gran Manzana", hablando del recorrido que hice en noviembre de 2012. En esta ocasión iba acompañado por mi pareja, lo que hace ver esta ciudad (y cualquier ciudad) de forma diferente y fue la constatación de que en buena compañía todo sabe mejor, y la cocina más.

Ya desde España pensamos en que sitios íbamos a comer, repartiendo entre locales clásicos y característicos, algunos de nivel y otros al azar.

En esos clásicos que son una institución está Lombardi´s (32 Spring st. web:www.firstpizza.com), primera pizzeria abierta en la ciudad, y que por parte del público se ha abierto una batalla por saber si es mejor Lombardi´s, Grimaldi´s o Roberta´s. Y pardillo de mi, caí en la trampa, y como ya había probado Grimaldi´s, privé a Patri de probar éste o Roberta´s (ambos aconsejados por Jesus "Pollito" Fernandez, de No soy otro Gourmet). No quiero decir que la pizza esté mala, sólo que me gusta más tanto el local, como el servicio como la propia pizza.



La forma de pedir es la misma que en Grimaldi´s, masa base a precio fijo, y cada ingrediente se suma al precio de la pizza. Pizzas de 6 u 8 porciones. Nosotros pedimos pepperoni y riccota. La masa es buena, fina, bordes abombados y crujientes, pero no aguanta como la de Grimaldi´s. De cantidad hay que decir que con la de 6 porciones es suficiente, y más si uno luego va a seguir de ruta.

Pizza Pepperoni y Ricotta
El local tiene 2 plantas, una baja y un sótano que coincide con la bodega. Por los pasillos fotos de Lombardi con famosos que han pisado su restaurante, pero bastante frío como local.

El servicio, eficaz, pero impersonal, normal en un sitio que está lleno casi todos los días.

Y para beber, pude tomar mi primera Brooklyn Lager en la ciudad. Al final, las 3 cervezas (2 yo y una Patri) con la pizza, más propinas, una cuenta de 60$ aprox.

La verdad, desde mi punto de vista, Grimaldi´s gana esta batalla que se ha montado en las redes.



Este fue un día bastante duro de caminata, y por la noche seguimos de visitas étnicas y probamos la cocina en China Town. Pero eso lo contaré en otro post.

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.

No hay comentarios: