miércoles, 10 de julio de 2013

Tapeate, Iniciativas ilusionantes en Alicante

Buenas a todos.

Volvemos a hablar sobre Alicante y sobre una iniciativa presentada entre el grupo de hostelería y la ciudad para promocionar un turismo gastronómico dentro de la ciudad. Esto es Tapeate (http://tapeatealicante.com/). Una idea que aunque no sea nueva, si me parece que tiene mucho mérito, tanto por el número de locales participantes como por la respuesta del público alicantino.

Fue mi amiga Isabel quien me presento algunos de estos locales participantes e hicimos nuestra propia ruta.

El Camarero Fiel (C/Camarada Cesar Elguezábal 23): Ensaladilla de merluza, curioso sabor el que da la merluza en ves del clásico con atún, croquetas de bacalao y jamón, muy secas a mi gusto. Montadito de ensalada de ventresca de atún. muy bueno y fresco, pan crujiente.


Ensaladilla de merluza

Croqueta bacalao y jamón

Montadito de ventresca







Cervecería Sento (C/Teniente coronel Chapulí 1): Canapé de Jijona, con lomo alto, turrón, sal maldon en pan de cristal, meloso y buen punto de la carne, increíble la velocidad a la que trabajan en este local con lleno hasta la bandera y muy poco personal, donde cocina también es sala.

Canapé de Jijona



Cesar Anca (C/Ojeda 1): Repetí local, queriendo probar la barra, y otra vez muy contento con volver a este local. Crujiente de pato y repetimos milhoja de foie.

Crujiente de pato

Milhoja de foie y manzana

El año que viene me preocuparé por estar en Alicante para probar y puntuar más locales. Espero que esto siga adelante por mucho tiempo.

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.




No hay comentarios: