miércoles, 19 de diciembre de 2012

Edición Un Gastroyonki en la Gran Manzana: Rte. Jean George

Buenas a todos:

Seguimos con mis andaduras gastronómicas por la Gran Manzana.

En esta ocasión me fui a pasear por Central Park y hacer un recorrido visitando la plaza en honor a Lennon, el lago, la torre Belvedere..., y quedar después con mi madre en la plaza Columbus para comer en Jean Georges (Trump Hotel Central Park, 1 Central Park West, web: www.jean-georgesrestaurant.com), este restaurante fue recomendación de Jesús, y resulta ser el 3 estrellas Michelin más barato del mundo, pero sólo a la hora de comer que ofrecen un menú económico a 32$. Así que una oportunidad de este tipo no se puede dejar pasar. Es recomendable ir a comer a la hora española, vamos, las clásicas 14:30-15:00, porque si llegas antes, lo más seguro es que no tengas sitio (gracias por el consejo Jesús).

Strawberry Fields

Mi mascota T-Rex en el Museum of Natural History

Columbus Circle

Así pues, entramos en el edificio y con cierto temor porque no estábamos seguros ni de si habría sitio, o si todavía se mantenía el menú de 32$. Pero no había porque tener miedo alguno, pues todo salió como estaba previsto.

Tuvimos que esperar un poco de tiempo en la barra hasta que tuviéramos sitio, ya que en horario de comidas se hacen remontes, y el local se llena (a ese precio, normal). Así que mientras esperábamos en la barra aprovechamos para tomar una cervecita Southampton por mi parte, y mi madre un vino blanco Chablis 2011 Chritian Moreau (Borgoña).

Southampton

Y cuando nos pasaron a mesa, el menú... con el que ya se disiparon las dudas de si nos enfrentaríamos a precios desorbitados o no. De todas maneras si os fijáis en el precio, si hacéis todos los platos sale a 160$, un precio bastante razonable si os queréis marcar un menú degustación largo alternativo al ya existente.


Pues lo que yo elegí fue...

Appetizer: Tuna Tartare, avocado, spicy radish, ginger marinade. Tartar de atún, aguacate, rábano marinado con gengibre. Mucho sabor, notable el gengibre que le da vida al atún y a ese componente graso que aporta.

Tuna Tartare

Entree: Crunchy baked organic chicken, glazed market carrots. Pollo orgánico empanado con zanahorias. Muy obsesionados los americanos, al menos en Nueva York con el componente orgánico, ecológico, Km. 0, etc. pero he de decir que estaba de vicio, una textura de la carne diferente a la de otros pollos, no sé si será porque corren maratones en sus granjas, pero muy sabroso. Ración contundente.

Organic chicken
Dessert: Jean-George´s warm chocolate cake, vanilla bean ice-cram. Tarta de chocolate caliente de Jean-George con helado de vainilla. Muy parecido a los coulant, pero con un bizcocho más suave y esponjoso. No me despertó una gran pasión.

Warm chocolate cake
Y hasta aquí el menú, un menú que acompañamos con el mismo vino blanco que eligió mi madre, ya que le gustó mucho, y la botella estaba por 40$. Así que con impuestos, 120$ aprox. los 2. 60$ por persona. Un precio más que razonable por lo que se ofrece, donde se ofrece y quien lo ofrece. Una auténtica ganga en una ciudad en la que estas ofertas no abundan. Además con un servicio bastante atento, aunque en algunas ocasiones estaban abrumados por la cantidad de gente y tuvieron algún despiste que otro con el vino.

Merece la pena organizarse el día para terminar comiendo en este restaurante, y darse este lujo low-cost en el pleno centro de la ciudad.

Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda si vais a Nueva York, disfrutar del 3 estrellas Michelin más barato del mundo.



En el próximo capítulo, BarMasa, el segundo local del famoso restaurante japonés Masa.

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.




2 comentarios:

Javi Sorribes dijo...

Enhorabuena por el blog doctor...


No me puedo quedar sin recomendarte uno: L'escudella, en Vilafranca.

Juan Cristian dijo...

Oido Javi, me lo apunto por si algún día recorro esa zona de la provincia.

Gracias por leer y participar del blog.

Un abrazo.