martes, 12 de junio de 2012

Arce, o como estar en casa

Buenas a todos. Seguimos por las calles de Madrid, pero en esta ocasión, no voy a comentar el restaurante Arce (ya comentado en otra ocasión, os dejo el enlace), si no que simplemente le voy a dar las gracias por como me han tratado desde el primer día que fui hace año y medio, y que cada vez que he ido (que tampoco han sido muchas), hacen que esté como en casa, notando la calidez de todos ellos, empezando por Marian, que es quien siempre te recibe con una sonrisa y asesora con los maridajes, siguiendo por Iñaki Camba, que es tan peculiar como grande, y que consigue hacer siempre que ir a su casa a comer sea una experiencia absolutamente nueva, con pasión, alegría y energía, y Mayte, el cerebro que esta detrás para hacer que todo funcione y con quien puedes estar manteniendo una tertulia gastronómica ratos y ratos.

Ellos fueron los primeros en felicitarme en público por mi blog y mi crítica, y para mi esto supuso un gran aliciente para seguir escribiendo, mejor o peor, pero seguir con este gran entretenimiento de divulgación de experiencias gastronómicas. Me introdujeron en el mundo de los vinos de Jerez, me recomendaron más sitios de Madrid que no debiera dejar de visitar, uno de ellos la que ha sido una de mis mejores experiencias como La Terraza del Casino de Paco Roncero, o que simplemente, se han sentado conmigo para hablar sin tapujos de como está la situación, y como funcionan sus cabezas para salir adelante en estos tiempos complicados sin renunciar en ningún momento a sus señas de identidad, entre las que prima el trabajo, trabajo y más trabajo, junto con pensar, pensar y pensar. Que aunque resulta fácil decirlo, la perseverancia y la mente fría hay que mantenerla. Les he de agradecer que he aprendido mucho (aunque lo mucho que he aprendido es prácticamente nada comparado con lo que me queda por aprender) desde ese primer empujón moral.

Así que, Iñaki, Mayte y Marian. Gracias!!!

Ahora os pongo las fotos del último menú confeccionado "in situ" por Iñaki en base a su entrevista personal con el cliente (en este caso, servidor). Es alucinante ver como te piensa el menú en el momento según tus respuestas.

1. Berberechos en crujiente de arroz



2. Erizo de mar



3. Habitas peladas y repeladas



4. Perrichicos



5. Esparrago blanco-verde, con salmón casero y tierra



6. Colmenilla rellena de foie



7. Huevo a baja temperatura con gambas y sal de marisco



8. Caracoles y manitas de cerdo



9. Tartaleta de limón




Una vez más un lujo al alcance de la mano.

Los podéis seguir desde hace poco por twitter en @restauranteArce y @ignaciocamba donde os presentan las novedades o los nuevos platos que están pensando.

Espero que disfrutéis de Arce si vais por Madrid.

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.

No hay comentarios: