domingo, 20 de mayo de 2012

Taberna El Lío.

Buenas a todos, seguimos paseando por Madrid, en este caso cambiamos de estilo de cocina, nos olvidamos de las mesas, manteles y de los menús largos degustación, para pasar a algo mucho más sencillo, que no significa en absoluto que comamos peor.

En esta ocasión probamos la Taberna El Lío (C/Arrieta 5, tlf: 915591014), en centro puro de Madrid al lado del Teatro Real. Un local de decoración acorde a la zona, clásico y con 2 zonas, a la entrada las mesas y al fondo la barra.

En esta ocasión había quedado con una amiga que es de Madrid y que tenía ganas de probar esta taberna, y como no teníamos muchas ganas de sentarnos después de estar sentada unas horas de coche, optamos por comer en la barra.

Pedimos 3 cosas, ensaladilla rusa con tartar de atún, mollejas con verduras y como hacía un día fresco, unos callos. Y para acompañar, una cerveza y después unas copas de tinto de la zona sur de Madrid, del que no recuerdo el nombre, pero que era muy similar a Regejal.

1. Ensaladilla con tartar de atún: la ensaladilla estaba buena, pero no entendí muy bien que pintaba el tartar, no me gustó la combinación.


2. Mollejas con verduras: la mollejas estaban buenas, enharinadas y fritas, y las verduras estaban trabajadas como un pisto, una forma diferente de comer la molleja, que me gustó bastante.


3. Callos a la madrileña: la verdad es que hace poco que me he aficionado a los callos, y ahora cada vez que los veo los pido, estos estaban potentes porque así lo pedimos, sin ser los mejores que he comido (todavía tengo grabados los del Tram-Tram), estaban muy ricos.


Esto junto con las cervezas y vinos (4 copas) fueron 34€ por cabeza, un precio nada descabellado, pues las raciones eran buenas. Y tras estar paseando antes por las calles de Madrid y estar tomando cañas y probando la tortilla de patatas de Juana la Loca (plaza puerta de moros 4 tlf: 911232644), que es la mejor que he probado hasta la fecha (son los mejores 4€ invertidos en un pincho), y su huevo con trufa, tampoco es que hubiera demasiado apetito.


(tortilla de Juana La Loca)


(huevo con trufa... bueno, pero me quedo con la tortilla) 

No sin haber pasado antes por el Mercado de San Miguel, y alguna caña por la cava baja...

Pero me planteo que si no hubiera comido esto antes, quizá me hubiera quedado con apetito, pero eso depende de la capacidad de cada uno, y según me dicen, lo mío es poco común, así que El Lío puede ser un buen lugar para parar a comer.

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.







No hay comentarios: