sábado, 4 de febrero de 2012

La Cuina de Fernando, adaptados a los tiempos

Buenas a todos, en el post de hoy voy a comentar el restaurante La cuina de Fernando (C/Sanahúja 47. tlf: 964233135, web: www.lacuinadefernando.com).

Este restaurante es una cuenta pendiente que tenía con este blog, pues al inicio ya me comprometí a comentarlo, y ha pasado el tiempo y no lo he hecho, hasta ahora.

Como digo en el título, es un restaurante que se ha ido adaptando a los tiempos que corren, tiempos de crisis y en los que la gente no está dispuesta a dejarse mucho dinero, siendo como son un restaurante que pretende hacer una cocina más elaborada. Y la siguen haciendo, pero limitados por la economía popular actual.

El local es una casa centenaria restaurada, que luce mucho, dispone de varias salas (yo prefiero estar en la de la entrada, que es la que más luz recibe). El servicio corre a cargo de la mujer de Fernando, una chica encantadora y muy amable, con altos conocimientos de vino y que te aconseja, tanto para vino como para los platos a elegir.

Sobre la bodega, decir que es bastante amplia, con un catálogo que te presentan en forma de fichero, que te lo divide en blancos, rosados, tintos y espumosos, y de precios bastante razonables. Por desgracia han tenido que ir recortándola (recuerdo un TSM de Carmelo Rodero que bebí allí excelente, pero ya no está en carta), aún así sigue habiendo bastantes referencias.

Sobre comida, como fuimos en fechas de navidad (iba con mi padre), sólo había menú de navidad, donde se elegían 2 entrantes de entre 5 o 6 opciones, el plato principal de entre 4-5 opciones y el postre de entre otras 4-5 opciones. Los entrantes, teníamos que elegir el mismo ambos.

Así pues, el primer entrante fue la ensalada de langostino con frutos del bosque y germinados, una ensalada bastante mejorable, el langostino estaba muy cocido y acartonado, el aliño estuvo bien. Poco más que comentar.


Segundo entrante fueron croquetas de buey de mar, una pena, pues principalmente se notaba la patata.


Como plato principal, pluma ibérica con frutos rojos, al igual que en otras ocasiones no habían acertado la combinación, en este caso lo acertaron de pleno, la pluma estaba sabrosísima, y esa grasa con el ácido del fruto rojo cuajó de maravilla. Esta era la línea que yo recordaba de ocasiones anteriores.


Como postre, sopa de queso con sorbete de frambuesa, muy rica la combinación, pero me costó terminármelo, pues se me hizo un poco pesado por la sopa.


Para beber, tomamos un Alonso del Yerro 2008. Para mí es un vino con maridaje bastante amplio y me pareció buena idea.

El precio del menú 20€ por persona y el vino si no recuerdo mal, 24€.

Pena los entrantes, que a mi gusto se pueden mejorar, y más habiendo probado otros que han estado muy bien como el canelón de berenjena o la piruleta de queso de cabra. El plato principal excelente y el postre bien.

Un sitio que considero que hay que, por lo menos, ir a probarlo. La mayoría creo que no se arrepentirá.

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.








No hay comentarios: