lunes, 20 de junio de 2011

Hotel Luz. Como una cocina de hotel puede sorprender (en Castellón)

Buenas a todos!!!

En esta ocasión comentaré el restaurante del Hotel Luz de Castellón, con Pedro Salas al mando de la cocina del restaurante Aqua (1 sol Repsol).

El motivo de acudir al hotel fue celebrar la alegría de la noticia de que unos amigos de Barcelona van a ser padres (Felicidades de nuevo Jaume y Sandra), y para no hacerles moverse del hotel decidimos cenar allí

Lo primero que llama la atención es la forma de confeccionar el menú, presenta 2 menús y un plato especial (cous-cous), uno de los menús es 1 plato y postre, y el otro, entrante, plato principal y postre por 20 euros. En el menú presenta varios entrantes, varios principales y postres, y el comensal elige uno de cada, algunos platos pueden llevar suplemento según ingredientes o elaboración, pero depende de la carta, pues la modifican cada X tiempo.

Así pues, hay pocos platos que comentar, pero sorprende la buena elaboración de todos ellos, y el sorprendente precio para lo que ofrecen, pero en su contra he de decir que lo compensan con los precios en el vino, además de tener una carta corta.

Como aperitivo, trufas de queso con rayadura de trufa y seta. aperitivo poco reseñable la verdad, pero para haver boca no está mal y engaña un poco al estómago.


Entrante, alcachofa crujiente rellena de setas y queso de cabra, ensalada de canónigo y salsa de dátil, plato con sabores muy marcados, pero sin ser pesado. muy bien hechos los crujientes.


Como plato principal, conejo con tomate navaja y jamón, el conejo en su punto, y la combinación con las navajas muy agradecido.


Como postre, sopa helada de calabaza, orujo miel y níspero caramelizado, muy fresco y rico, sabroso y agradecido.


Para beber tomamos el vino que me pareció más ajustado en precio, como he dicho al principio, los precios son algo elevados, y el que escogí fue Rafa Cambra Uno, que creo hizo bien su función.

Como veis, menú muy cumplido y a un precio difícilmente mejorable, la única pega es que uno se tenga que ir hasta el hotel, y que el local es bastante frío, pero para un compromiso imprevisto, es una muy buena opción, quedaréis bien y a buen precio.

Perdonad que no haya cumplido mi ritmo de publicación semanal, pero he estado más liado de lo esperado, pero intentaré compensarlo con una publicación extra esta semana.

Muchas gracias por seguir leyendo este humilde blog.

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.


No hay comentarios: