viernes, 21 de enero de 2011

La piazzeta, Un italiano más.

Buenas a todos.

En esta ocasión comentaré un restaurante italiano, La Piazzetta (Plaza Santa Isabel, 4. Almazora).
Siempre había oído hablar de este restaurante, y de su calidad como restaurante italiano.

Para ser justos, quizá no eran las mejores condiciones para valorarlo, pues íbamos un grupo amplio de amigos, y con más ganas de fiesta que de valorar la comida, pero una cosa no quita la otra, y procuraré daros mi visión más objetiva.

El local como tal, es amplio y luminoso, luminoso pero de luz artificial, los focos son potentes (no me quiero imaginar la factura de la luz de este loca)l, en cuanto a decoración, sinceramente, bastante pobre, con elementos de estilo romano, pero de baja calidad.

Al ser tan conocido el restaurante, y ser amplio, pues estaba lleno, a pesar de ello, la insonorización es bastante buena, y se podía mantener la conversación.

El servicio es bastante atento, para lo que implica un local de estas características, con tanto trajín y personal limitado, la verdad es que fueron bastante efectivos, y algunas de las camareras aún mantenían la sonrisa!!!.

En cuanto a la comida, pedimos todo platos para compartir, el primero fue carpaccio, que estaba bastante correcto, pero como todo carpaccio, el secreto esta en la calidad de la carne, y en esta ocasión es de bastante calidad, nos gustó a todos.



Ensalada con queso de cabra, frutos secos, bacon y vinagre Módena, otro plato sin mucho misterio, pero agradecido a la hora de comerlo.


El otro plato fue un plato de puntillas, un plato, que como todo el mundo sabe, es muy característico de la Toscana (apreciese cierto tono irónico al comentario), este es para no comentarlo, no por que estuviera malo, si no por que creo que es un plato que no corresponde a este tipo de restaurante (y que al mismo tiempo también deja claro que es un restaurante que no se dedica de forma exclusiva a la cocina italiana, lo que para mi gusto le resta calidad).


Como último plato, pedimos pizza para compartir, pedimos una pizza combinada de 2 de las que había en la carta en este caso, mitad chorizo (ideal para la digestión de la cena), y la otra mitad con la clásica jamón y champiñón. A mi particularmente, me parece una masa normalita, fina, pero sin nada especial, ni en el crujiente, ni en el sabor, y que sean capaces de hacer una combinación de 2 pizzas distintas, me indica, que no cuidan mucho la identidad de un restaurante que consideran que es un referencia en cuanto a cocina italiana.



Luego vino la sesión de postres, aquí si que he de decir que estaban todos, muy, pero que muy buenos, de verdad que merece la pena ir para probar el brownie, por ejemplo. el crepe de chocolate y helado, esta cremoso, suave, vamos, que repetiría sólo por los postres. También probamos el tiramisú y la panacota con frutos rojos, la verdad que de los 4 el tiramisú fue el mas flojo, pero insisto, en que están todos muy buenos.









Para beber, solo pedimos cerveza y de barril, así que no puedo opinar de la carta de vinos.

Precio final, casi 20 euros aproximadamente por cabeza, bastante razonable, para lo que comimos.

Es un sitio recomendable para ir, ofrecen cierta calidad de comida, con servicio amable y a precio razonable, pero eso sí, no esperéis encontrar una excelente pizza, o grandes platos italianos que no puedas probar en cualquier otro lugar.

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.

No hay comentarios: